Filosofía y nomenclatura para el uso de esta Web

Esta web no tiene propósito comercial, su pretensión es la de difundir el conocimiento de Navarra a sus gentes ,así como a cualquier otra persona que desee acercarse a la misma. Pretendemos acercar este conocimiento por medio de la practica del deporte de la bicicleta de montaña, que nos permitirá poder conocer muchos entornos en poco tiempo.

Desde aquí invitamos a cualquier persona que pueda estar interesada, a que colabore en la realización de la misma, bien indicándonos erratas y mejoras en las rutas descritas o enviándonos información para la elaboración de nuevas rutas.

Para cualquiera que pueda estar interesado/a en organizar una viaje a Navarra para la practica de algunas de las rutas, les invitamos a que pregunten todo aquello que puedan necesitar, nosotros en la medida de lo posible intentaremos ayudaros.

Esperamos que poco a poco el número de rutas y zonas que cubrirá esta web vayan aumentando así como el conocimiento de otro tipo de información siempre útil para los viajeros.

Para la elaboración de los mapas hemos utilizado la información suministrada por el Gobierno de Navarra a través del SITNA, vosotros podéis acceder a al misma en la dirección http://sitna.tracasa.es en ella podéis ampliar los planos para obtener mayor detalle de zonas puntuales de las rutas que podáis necesitar así como navegar en 3D por las zonas que visitareis con vuestra bicicletas. Su operatoria es bastante sencilla una vez que entráis en la web ir a la búsqueda por poblaciones e introducir alguna de las poblaciones de la ruta, la comparáis con el plano de la web, os situáis y empezáis a navegar por el mapa para ello con la mano, del menú de opciones, podéis ir arrastrando en la dirección que deseéis moveros y con el + y - ampliando y reduciendo la imagen.

Símbolos e iconos empleados en los planos:

Icono indicativo de punto de unión entre dos rutas, linca con la ruta
Punto de explicación de cruce o hitos en la ruta
1,234Km Distancia en Km desde el comienzo de la ruta, las distancias están tomadas desde el SITNA no con cuenta Kilómetros en ruta, por ello tomarlas como referencias, nunca en su literalidad.
Explicación texto de la ruta, descripción general y resumen hitos
Contenido integro de la ruta en formato PDF para descargar a tu PC
Plano en formato GIF o JPG
Club Hípico.